AGN.- La revista Wine Enthusiast, de gran influencia en el mercado norteamericano, publicó en su número de septiembre un listado de los mejores vinos de España, en el que el crítico especialista en caldos españoles, Michael Schachner, considera el albariño de Pazo de Señorans como el mejor blanco del país.
Schachner reconoce que seleccionar el mejor blanco español es una tarea difícil, debido al cálido clima de la península, que prefiere uvas tintas a blancas. Sin embargo, también afirma que “pocos vinos blancos pueden competir con este albariño”.
El crítico, que concede 91 puntos a este vino elaborado por Marisol Bueno, lo define como un vino “líder en términos de pureza y carisma” que ofrece “más cuerpo, complejidad y profundidad que cualquier otro albariño”, asegura.
Afirma, además, que “es la quinta esencia del vino blanco español”y que tiene la mejor relación calidad-precio del listado (25 dólares), ya que el siguiente vino más económico supera los 40 dólares.
El listado de los diez mejores vinos se completa con un espumoso, ocho vinos tintos y un vino generoso de Jerez con los siguientes nombres propios: Gramona III Lustros Gran Reserva Brut Nature (2001), Cirsion (2005) de Bodegas Roda, San Vicente (2005), Álvaro Palacios Finca Dofí (2006), Vega Sicilia Único Gran Reserva (1998), Numanthia-Termes, S.A. Numanthia (2006), Emilio Moro Malleolus (2005), Descendientes de J. Palacios Villa de Corullón (2006) y Lustau Almacenista Palo Cortado.
Todos ellos, en palabras de Schachner, muestran “carácter y clase”, y reflejan “el clima cálido y soleado de España y la excelente salud y madurez de los viñedos españoles, capaces de producir soberbios frutos”, afirma.
PAZO DE SEÑORANS
Pazo de Señorans se encuentra en la localidad pontevedresa de Meis, en la subzona Val do Salnés, la de mayor superficie dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. La filosofía de esta bodega se basa en una búsqueda de la máxima expresión del Albariño y la estricta calidad de todos sus elaborados.
Pazo de Señorans elabora todos sus vinos con la variedad de uva Albariño, además de un orujo y un aguardiente de hierbas, y cuenta con una producción de 420.000 botellas.
Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los vinos mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.