Inicio » Presos de A Lama peregrinarán a Santiago en bicicleta

Presos de A Lama peregrinarán a Santiago en bicicleta

by labsgrup_pablo

Un grupo de internos de la prisión provincial de A Lama (Pontevedra) protagonizan estos días una “ruta ecológica y deportiva” de peregrinación en bicicleta MTB desde el centro penitenciario hasta Santiago de Compostela, una actividad de convivencia organizada por la prisión, con la participación de internos y trabajadores penitenciarios

Según el director del penal, José Antoniociclistas haciendo el camino de santiago Gómez, lo que se pretende con esta iniciativa “es impulsar la reeducación de los internos desde la superación y la constancia, algo habitual en el ciclismo”, y así hoy han hecho el recorrido desde A Lama hasta Santiago de Compostela y mañana realizarán el camino de vuelta.

Además, esta actividad cuenta con una vertiente social, que incluye la ayuda a los peregrinos que la expedición se encuentre por el camino portugués y labores de limpieza de los márgenes y zonas de descanso en el tramo que discurre entre Pontevedra y Santiago.

“Tambien pretendemos acercar el mundo deportivo y cultural a los internos participantes en esta experiencia, es la primera vez que se hará el camino en bicicleta de montaña y el reto es hacerlo en 2 días y que todos sean capaces de hacerlo”, indicó José Antonio Gómez, quien apuntó que los internos participantes han trabajado en el modulo convivencial deportivo para lograr este objetivo.

banner

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00