Los mariscadores de la Ría de Arousa esperan que la campaña que comienza el lunes, día 5, sea una de las mejores
La abundancia que pronostican los muestreos realizados por la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia coinciden con los datos que tienen en su poder las cofradías. Hay grandes expectativas en el sector, según declaraciones del patrón mayor de la Cofradía de Rianxo, Baltasar Rodríguez, al Diario de Pontevedra
Las expectativas que maneja la Xunta tras los muestreos realizados indican que se extraerán unas 700 toneladas de berberecho, y la almeja japónica y fina abundan. Estas previsiones coinciden con las de la Cofradía de pescadores, dijo el patrón y apuntó que la preocupación de las agrupaciones de mariscadores se centra en el temor de que “los precios caigan en las subastas como ya ocurrió el año pasado”.
Además de en esta zona de Os Lombos del Ulla, situada entre Carril y Rianxo, la extracción de almejas y berberechos se llevará a cabo en Cabío, A Pobra do Caramiñal y O Bohido, entre A Illa y Cambados. Los máximos de captura establecidos, aunque oscilan de un banco a otro, van de dos kilogramos de almeja babosa a veinte kilogramos de berberecho.