La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, reivindicó la importancia de la buena cocina en el transcurso del séptimo Encuentro Gastronómico de las Villas Marineras que se celebró ayer en Madrid y en el que participaron 150 profesionales del sector turístico.
González, que presidió la inauguración de este encuentro, ensalzó la riqueza de la gastronomía atlántica mostrándola como una de las señas de identidad de los diecisiete municipios costeros que integran esta agrupación gastronómica. Agradeció a la personalidad de cada una de estas localidades, el que se pudiera “proponer una oferta variada y, a su vez, coherente”. La alcaldesa recordó que desde la agrupación que ella preside se viene trabajando denodadamente por conseguir los más altos niveles de calidad y compatibilizar presión turística con desarrollo económico, social y medioambiental sostenible.
La agrupación gastronómica las villas marineras está integrada por siete localidades gallegas: Sanxenxo, Baiona, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo; cuatro asturianas: Cudillero, Gijón, Ribadesella y LLanes; tres cántabras: San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo; y cuatro del País Vasco: Hondarribia, Getaria, Lekeitio y Bermeo.
La alcaldesa de Sanxenxo cerro el séptimo Encuentro Gastronómico de Villas Marineras en Madrid
102