Para los afortunados que puedan coger días libres, a partir del viernes 9 hasta el lunes 12 comienza el puente del Pilar. Ahora que la playa es un recuerdo lejano, comienzan a salir planes para descubrir algunos rincones más íntimos y para disfrutar sin prisas de los placeres del interior. Uno de los planes que sugerimos desde Berenguela.com busca satisfacer el estómago y restaurar el cuerpo de los que necesitan desconectar y reencontrarse. El tercer Outono gastronómico continúa y el puente del Pilar ofrece una buena oportunidad para descubrir algunas casas rurales por la provincia de Pontevedra.
Además de disfrutar del menú, es posible completar la estancia gracias al paquete Fin de Semana de Otoño gastronómico, que ofrece una habitación doble, desayuno y comida para dos personas durante dos noches por 180 euros. El precio para una persona es de 120 euros.
Casa San Ginés apuesta por ofrecer dos menús que desafían los tópicos sobre la cocina rural; el primero es el que reza que en la cocina tradicional de Galicia la elaboración se pliega ante la calidad del producto. El segundo, ese que sugiere que fuera de las urbes no se puede encontrar creatividad en los fogones. Sin perder ni un ápice en la calidad, Casa San Ginés ofrece dos menús que ofrecen sabores y texturas algo diferentes de lo habitual.
El primer menú ofrece:
- De entrante, delicias de dátiles
- Como primer plato, torrijas de grelos
- De segundo plato, lacón asado a la sidra con puré de manzana y castañas
- Y de postre, plátano flambeado al ron y chupitos de licores caseros
- Para beber, vino tinto casero
La alternativa del segundo menú tiene
- Para abrir boca, chorizos de matanza al infierno
- Primer plato, sopas de ajo con huevo escalfado
- De segundo, costillas de cerdo glaseadas
- De postre, peras al vino y chupitos de licores caseros
- Para beber, vino tinto casero
Casa San Ginés es uno de los establecimientos de turismo rural más cuidados de la provincia. Un solo edificio que arquitectónicamente debe al estilo de casa labrega del centro de Galicia, cuenta con cuatro habitaciones diferentes entre si y que reciben el nombre de cuatro flores típicas de la comunidad: salvia, xesta, lavanda y tomillo. Todas las estancias cuentan con cuarto de baño (con secador de pelo y productos de acogida), calefacción y televisión. Son diferentes entre sí y en dos de ellas existe la posibilidad de instalar una cama supletoria. Disponen de cunas.
Datos del hotel y servicios:
- Vila de Cruces (Pontevedra). Lugar de Ferreirós
- Cuatro habitaciones dobles
- Un salón
- Servicio de comedor y de bar para los huéspedes
- Se realizan comidas por encargo para clientes que no estén alojados en la casa
- Servicio de bodega, donde podrán degustar vinos y tapas
- Servicio de lavandería, juegos y posibilidad de acceder a los libros de la biblioteca
- Amplio jardín con magníficas vistas al valle en el que se encuentran la piscina y la barbacoa en las que se preparan parrilladas
- Aparcamiento privado
- Se admiten animales de compañía
Tarifas:
- Habitación Doble(desayuno incluido en el precio de la habitación): 75 euros en temporada alta (T.A.)/6o euros en temporada baja (T.B.)
- Cama supletoria: 24 euros T.A./19,20 euros T.B.
- Temporada alta:
3 abril al 12 de abril
14 de julio a 15 de septiembre
5 de diciembre a 9 de diciembre
22 de diciembre a 31 de diciembre - Temporada baja.
Resto del año
Casa San Ginés también ofrece ofertas para el puente del Pilar. Puede consultarlas aquí.
Organizado por : Turgalicia