Si se encuentran de visita por A Coruña, o quieren aprovechar para conocer más de cerca la Ciudad de cristal, la concellería de Turismo de la ciudad organiza dos visitas guiadas gratuitas para ver de cerca y disfrutar de dos zonas emblemáticas de la ciudad: la Torre de Hércules y su entorno durante el día y la Ciudad Vieja por la noche.
Para hacer una reserva de estas visitas guiadas, hay que dirigirse al Punto de Información Turística, situada en la plaza de María Pita, o bien reservar en el número 618 790 665. El horario de atención es de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. Los sábados es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos es de 10.00 a 15.00 horas. Sólo se admite la inscripción de cinco personas por turno.
Torre de Hércules, nuevo tesoro del Patrimonio de la Humanidad
El faro en funcionamiento más antiguo del mundo fue el cuarto monumento gallego en incorporarse al registro del
La excursión no se limita a los años de la torres, que son los de la ciudad sino que invita a los visitantes a encontrarse con el entorno que rodea al antiguo túmulo de Gerión. El Parque das Esculturas fusiona en un espacio público y abierto el concep
Esta actividad está disponible todos los sábados de julio a diciembre. La excursión comienza a las 12.30 horas y dura aproximadamente una hora y media. El punto de encuentro es en la escultura de Caronte. El grupo mínimo es de tres personas y el máximo, treinta.
La noche es para la Ciudad Vieja
La segunda de las excursiones invita a descubrir el patrimonio medieval y barroco que se desgrana a lo largo de la Ciudad Vieja: edificios religiosos, c
Cada parada cuenta con su propia historia. cada edificio representa una edad de la ciudad que acaba haciendo el perfil pétreo de la ciudad de cristal, una balsa firme y presumida sobre las olas del atlántico.
Esta visita guiada está disponible todos los viernes desde septiembre hasta el 25 de diciembre. La excursión comienza a las 20.30 horas desde la puerta del Concello en la plaza de maría Pita. Al igual que en la anterior excursión, el número mínimo es de tres personas y el máximo, treinta. Es gratis.