El titular no es de broma, aunque sea un poco complicado entender que “disfrutar” y “ortigas” puedan ir en la misma
La casa Vila Centellas propone un menú equlibrado entre las sorpresas al paladar, los platos contundentes como el jabalí, los delicados como los pimientos rellenos o las sorpresas como las mencionadas ortigas.
En el primer menú del outono gastronómico encontramos:
- Un primer plato: Croquetas de ortigas
- El segundo plato: Jabalí al estilo norte
- Postre: Flan de café, café o infusiones y chupitos variados
- Y para beber, vino de elaboración casera, agua o refrescos
La segunda opción que dispone Vila Centellas incluye
- De primero, buñuelos de bacalao
- Seguido por unos pimientos rellenos de codorniz con arroz blanco
- Para el postre, tarta de zanahoria, café o infusiones y chupitos variados
- Y de beber, vino de elaboración casera, agua o refrescos
Cabe recordar que la oferta del menú del Outono gastrónomico cuesta 25 euros por persona. La oferta se completa con los paquetes Otoño Gastronómico y el Fin de semana otoño gastronómico. El primero ofrece la posiblidad de pasar una noche –viernes o sábado a escoger– en la casa rural, e incluye: un menú por persona, alojamiento y desayuno de la mañana siguiente. Cuesta 100 euros por dos personas en habitación doble o 60 euros para una persona en habitación individual. Para aquellos que puedan y quieran difrutar de un fin de semana largo, la segunda oferta se compone de dos menús por persona, alojamiento y desayuno y cuesta 180 euros para dos personas en habitación doble o 120 euros para una persona en habitación individual.
Una casa distinguida
La casa Vila Centellas esta situada en el lugar de Albán, en el concello de Coles. El establecimiento recibió el distintivo de calidad del la central de reservas Top Rural como uno de los más recomendados por los usuarios. Uno de los principales valores que ofrecen las estancias en la casa son disfrutar del entorno muy cuidado y en el que el paso del tiempo se supende, o por lo menos lo parece. Otro de los motivos para visitar de forma prolongada Vila Centellas es que está bastante bien comunicada y sus propietarios se han preocupado de ofrecer actividades a los usuarios, bien sean promovidos por ellos mismos o acompasadas con el calendario de festividades y eventos de la zona.
La tipología de la casa responde a la arquitectura transfronteriza que se da entre Ourense, León y el norte de Portugal: edificaciones amplias, con espacios abiertos en las entradas para disfrutar en las tardes veraniegas cuando el fuerte calor afloja un poco. Con una construcción funcional y limpia de elementos superficiales, la amplitud de las instalaciones se demuestra en el servicio de cenas particulares para grupos.
Datos de interés y servicios:
- Lugar de Albán, concello de Coles. Ourense
- Cocina
- Comedor con capacidad para 25-30 personas y chimenea francesa
- Terraza
- Cuatro habitaciones con camas dobles y baño incluido
- Salón con TV (canal digital)
- Aparcamiento para vehículos
- 1300 metros cuadrados de jardín
Tarifas:
- Habitación doble : 52,58 euros
- Cama supletoria: 18 euros
- Cunas para bebes de 0 a 2 años: gratis
- Desayuno 3,60 euros por persona
- Comida o Cena 15 euros por persona
- Cenas para grupos : según grupo y oferta