La España verde busca turistas en Norteamérica

La España Verde, compuesta por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, tiene una cita mañana para la conquista de clientes en Norteamérica, lugar con potencial turístico creciente y que poco a poco va mostrando interés en lugares de España que no se ajustan al tópico “paella, sol, playa, toros y olé”. A partir de las 10.30 horas en el Hostal de los Reis Católicos comienza una jornada de trabajo entre agencias emisoras de los Estados Unidos y Canadá con cerca de veinticinco turoperadores de las comunidades cantábricas y Galicia.

La rutina de trabajo es sencilla pero implacable: las agencias americanas disponen de diez minutos para atender a las ofertas de los receptores. Aquellas que más se ajusten a las necesidades de los emisores contarán, quizás, con un negocio.

La creciente atención por el norte ibérico se debe a diferentes motivos: más aparición en los medios de comunicación y una mayor promoción desde Turespaña, que desde hace poco tiempo utiliza la imagen de la España verde para promocionar el país en el extranjero.

Noticias relaiconadas

La credencial del peregrino paso a paso

La Semana Santa en Galicia

Camino Francés: Etapa 9 de Logroño a Nájera