Inicio » El pintor Alexandro traslada al lienzo sus vivencias en A Costa da Morte

El pintor Alexandro traslada al lienzo sus vivencias en A Costa da Morte

by labsgrup_pablo

Un veintena de pinturas para expresar los sentimientos de la Costa da Morte. La exposición Sólido, líquido, gaseoso exposicion alexandro–la gente, el mar y el viento–del pintor ourensano Alexandro permanecerá en la Igrexa da Universidade de Santiago de Compostela hasta el 22 de noviembre. En la muestra, veinte cuadros recorren las sensaciones, impresiones e ideas del artista sobre la zona. Asentado en Muxía, las expresiones faciales, el mar y la vida que alberga y la luz fraccionada y desigual son el motor de una exposición que traduce en óleo sobre lienzo o paspartú las sensaciones sobrecogedoras que nacen en A Costa da Morte.

Puede distinguirse en su obra retazos de figuración expresionista o pintura orgánica en las capas de óleo amontonadas para conseguir un efecto de relieve que acentúa lo espiritual del paisaje de Muxía, pero el resultado sigue siendo personal, intransferible y fuera de toda etiqueta. Una oportunidad para apreciar a un gran artista y acercarse con otros ojos al cortante paisaje del fin del mundo.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00