La visita a los catorce metros de altura, sesenta y cuatro escalones divididos en siete tramos y la vista privilegiada de la catedral y sus vidrieras. En grupos máximos de 25 personas por visita acompañadas por un guía y durante media hora los visitantes podrán disfrutar de la espectacular visita que ofrece esta plataforma ubicada en el triforio de la Catedral desde la que no solamente se tiene una visión directa de las vidrieras sino que también se obtendrá una insólita visión de la
Los mecanismos de estas vidrieras estaban pensados para que la luz incidiese a los fieles en determinados momentos de la liturgia o en la meditación. Según a qué hora del día, el interior pasaba de estar en penumbra y recogimiento hasta llegar al ocaso, cuando el cénit del sol incidía en el gran rosetón que inundaba de luz y color la nave central. Siguiendo el estilo del gótico francés clásico, impulsado por Saint Denis, el impulso místico y reflexivo hacen que el edificio cobre vida y que abra algunos mecanismos que, a simple vista, puede estar ocultos.
Visitantes: 25 personas por cita
Horarios de visita
- Martes a viernes: 10.00 a 13:00 horas y de 16.00 a 18:30 horas
- Sábados: 10.00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30
A partir del día 4 de abril y hasta septiembre también se podrá realizar una visita nocturna los fines de semana. La visita comienza a las 23:30 y dura aproximadamente 45 minutos.
Las reservas se pueden realizar por teléfono (638 479 419) por correo electrónico (proyectocultural@catedraldeleon.org) o retirando la entrada en la puerta de acceso a la plataforma.