Situada en el cruce entre la Algalia de arriba y Recantos de San Miguel, en un edificio que es una joya de la arquitectura gótica en Compostela –y curiosa, ya que la remodelación durante el siglo XVIII cambió la ciudad y apenas quedan vestigios puramente medievales– Torre de Algalia apuesta por divulgar una cultura de buenos alimentos. Además de su cuidada selección de embutidos, quesos, aceites y dulces, los propietarios quieren que el espacio se convierta en un lugar de encuentro en el que se celebren presentaciones de vinos, cursos con sumilleres o catas para grupos reducidos. Con un espacio íntimo pero abierto al exterior, es el lugar perfecto para degustar con calma aquellos recurdos comestibles que queramos llev
Entre los productos disponibles destacan los dulces: bombones rellenos con, mencía, godello, licor café, de hierbas…también destaca la tarta de Santiago, de las mejores que se pueden encontrar en la ciudad.
Otros productos llamativos son el aceite de Quiroga: aceite de oliva de gran calidad que recupera el saber de la tradición aceitera gallega, casi en vías de desaparición. Otro producto artesanal es la cerveza San Amaro, elaborada de forma artesanal en Redondela (Pontevedra).
Pero el producto estrella es el vino: con una amplia selección, que incluye todas las denominaciones de origen de
De los productos comestibles, atención a los quesos y las conservas de gourmet: las algas y los mejillones en escabeche blanco son auténticas delicias.