Uno de los productos más apreciados de Galicia, las fabas de Lourenzá, reciben un pequeño homenaje en la casa Grande da Fervenza, casa rural situada en el lugar de a Fervenza, en el concello de O Corgo, Lugo. La estación del otoño es la ideal para visitar una comarca en la que el patrimonio natural es uno de los grandes atractivos: olviden las plantaciones de eucaliptos y pongan grandes bosques autóctonos por los que pasear, hacer senderismo, montar a caballo o simplemente disfrutar.
Los menús preparados por la casa abundan en productos del bosque, como los boletus, y los platos de carnes, sabrosas y energéticas. En la primera opción encontramos:
- Entrantes: Mousse de boletus edulis y avellanas del bosque
- Primer plato: habas de Lourenzá con lengua de gato
- Segundo plato: ternera gallega guisada con variado de verduras y setas
- Postre: pudin de castañas y boletus edulis; aguardiente tostada
- Bebida: vinos con D.O. Ribeira Sacra. Agua
Como segunda opción, encontramos:
- Entrantes: pasta crujiente rellena de setas
- Primer plato: bolitas “da Fervenza” con ensalada y confitura de manzana en baja temperatura
- Segundo plato: jabalí estofado con verduras
- Postre: “Fervenciños” (pasteles hojaldrados rellenos de setas y cabello de ángel); aguardiente tostado
- Bebidas: vinos con D.O. Ribeira Sacra. Agua
Además de disfrutar del menú, es posible completar la estancia gracias al paquete Fin de Semana de Otoño gastronómico, que ofrece una habitación doble, desayuno y comida para dos personas durante dos noches por 180 euros. El precio para una persona es de 120 euros.
Descanso en las fuentes del Miño
Poco después de que el padre Miño nazca se encuentra la Casa Grande da Fervenza. Ocupa el espacio de un antiguo molino que aprovechaba la fuerza de la casada contigua para mover las piedras y moler harina. La transformación en establecimiento hotelero ha buscado mantener el aspecto acogedor y cálido. El diseño sigue las pautas de las tradicionales casas lucenses: grandes y protegidas, buscando siempre el abrigo de los montes y todos los recursos naturales próximos para garantizar la autonomía de los habitantes.
Se puede realizar una visita guiada al ecomuseo, enclavado en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Cerca, la ciudad de Lugo invita a conocer sus murallas desde el adarve, o a disfrutar de alguno de los tratamientos termales de su balneario.
Situado en pleno centro de la provincia de Lugo, su privilegiada ubicación permite realizar excursiones al Monasterio de Samos; al Museo Arqueológico del Castro de Viladonga, una espectacular aldea celta, romanizada entre los siglos III y V; o al Museo de la Cerámica de Bonxe, una de las cerámicas más antiguas de Galicia. Sin olvidar por eso las actividades acuáticas en el río Miño, senderismo o visitas etnográficas al entorno.
Datos y servicios:
- Localización: lugar de O Reguengo, parroquia de Santo Estevo de Farnadeiros, concello de O Corgo, provincia de Lugo
- Teléfono: 982150610
- Habitación doble con baño: 1
- Habitación doble con baño B: 6
- Habitación doble especial con baño: 1
- Adaptado a minusválidos
- Admite perros (consultar)
- Admite tarjetas de crédito
- Agricultura ecológica
- Alquiler de bicicletas
- Aparcamiento
- Bar – Cafetería
- Comedor
- Cunas
- Internet / Wifi
- Jardín / Huerta
- Lavadora disponible-Lavandería
- Parque infantil
- Parrilla
- Piscina
- Restaurante
- Salón de reuniones
- Se habla francés,inglés e italiano
- Tareas agropecuarias
- Televisión común
Consulte las tarifas aquí