El segundo corto es Poupiya, del marroquí Charkioui Samia. Narra la historia de una joven que regresa a Francia después de pasar unas vacaciones en marruecos, su país natal. Al volver, comienza a escuchar ruidos y golpes a su alrededor, lo que comienza a perturbarla. La tercera entrada corresponde al corto documental Salma cuenta, de los españoles Fernando Tucho, Daniel Aparicio, Andrés Piñeiro y Pepe Madariaga. Estructurado en dos bloques, en el primero, a modo de docudrama se hace una aproximación al islam en España y al choque cultural entre jóvenes nacidos y criados en España y sus raíces árabes. La segunda parte recoge los testimonios de cuatro jóvenes musulmanes españoles.
Por último, Shawahed, del director jordano Firas Taybeh cuenta la historia de un grupo de artistas jordanos que deciden realizar un happening en las puertas de la embajada israelí en ammán para protestar contra la masacre de gaza en diciembre de 2008. La protesta pacífica se ve duramente aplacada por los responsables de la embajada.
A las 22.00 horas, se proyecta el largometraje de ficción El cumpleaños de Laila, una coproducción holandesa-palestina dirigida por Rashid Masharawi y que cuenta la historia del juez palestino Abu Laila, que tiene que dejar su trabajo cuando el gobierno ya no puede pagarle. Comenzará a trabajar de taxista para salir adelante. El día del cumpleaños de su hija Laila, su mujer le pide que regrese a casa a tiempo, pero un día en Palestina puede ser muy caótico…