Dentro de la oferta preparada para hoy en el Festival de cine euroárabe Amal, destaca un largometraje que será
Asad se convirtió en uno de las personalidades más destacadas de la comunidad musulmana a en el siglo XX. Fue consejero del rey de Arabia Saudí, tradujo al inglés el Corán y fue uno de los impulsores de la independencia de Pakistán y su representante en las Naciones Unidas. Lejos del papel de temerario en tierra extraña, Asad quiso actuar como mediador entre Oriente y Occidente, una vocación que es más necesaria que nunca hoy en día.
A las 22.00 horas se proyecta Granadas y mirra, de Najwa Najjar. Se trata de un drama ambientado la Ramallah ocupada de la actualidad, donde Kamar, una bailarina vitalista tiene que dejar toda su vida cuando su marido es hecho prisionero. Las dificultades cotidianas, como la expropiación de tierras o los controles diarios, y la aparición de Kais y la atracción que surge entre ambos complican más su vida.
Por último, se proyecta el corto documental Las consecuencias del viernes sangriento, rodado por el egipcio Dooa El Etrebi. Se trata de una aproximación a la matanza que tuvo lugar en la mezquita Al-ibrahemi en El-Khaleel, Cisjordania, un batallón israelí matase a 29 personas palestinas que estaban rezando y dejara heridas a 300, la mezquita fue dividida en dos partes. Después , los israelíes fueron ocupando más parte del terreno de la mezquita, aislando a las personas que vivían en la parte musulmana.