Esta noche a partir de las 20.00 horas las billeteras de los teatros compostelanos volverán a trabajar a toda máquina.
Las entradas para la gala y la película pueden retirarse a partir de las 15.00 horas en la taquilla del Teatro Principal. Atentos, porque son gratis. Pueden retirarse dos por persona como máximo hasta completar el aforo.
Aunque las proyecciones del festival comienzan a las 20.00 horas en el Salón Teatro con Tokyo Sonata, del japonés Kiyoshi Kurosawa. Un drama que retrata el proceso de descomposición de una familia.
El programa sigue en el Salón Teatro a las 22.15 horas con el estreno absoluto de Ricky, una película romántica con toques fantásticos dirigida por François Ozon y protagonizada por Alexandra Lamy y Sergi López. La noche de cine se cierra a partir de la medianoche con la versión redux de Ashes of Time, de Wong Kar Wai. El realizador chino es ya un clásico en las ediciones de Cineuropa gracias a 2046 o My blueberry Nights.
El Aula de Cultura de Caixa Galicia ocupa la noche en filmes que rozan lo documental. Abre a las 20.00 horas con, atención, Los bastardos, del mexicano Amat Escalante. Causó sensación en Cannes 2008. O más bien, sensaciones encontradas. Su retrato del México norteño, fronterizo y su violencia seca, dura, cruel y sangrante puede no ser apta para todos. Lo que es seguro es que algún salto provocará en las bustacas. La programación sigue a las 22.00 con Tulpan,que narra la historia de un soldado kazajo en busca de una compañera en las estepas. Esta película logró buenas críticas en los festivales en las que fue exhibida.
Información de cómo, cuándo y dónde recoger las entradas para los días corrientes de Cineuropa, aquí.