Inicio » A Mariña de Lugo es el nuevo destino para buscar setas

A Mariña de Lugo es el nuevo destino para buscar setas

by labsgrup_pablo

Dejamos atras las faldas del techo de Galicia, pero no abandonamos los cestos. La búsqueda de setas continúa, con un costa de barreirosdestino al norte: A Mariña. Durante las dos próximas semanas, las casas rurales de la zona servirán de base a los buscadores de los hongos alimenticios. Las condiciones para encontrar un gran número de ejemplares son óptimas: ya que según las predicciones de Meteogalicia, a lo largo de la semana se alternará la lluvia y el sol, dando un excelente caldo de cultivo para que broten las setas.

Una nueva oportunidad para disfrutar de una actividad al aire libre y de las extraordinarias condiciones de los establecimientos hosteleros de A Mariña.

El programa para los fines de semana del 21 y el 28 de noviembre en A Mariña es igual que para los anteriores destinos. Lo recordamos: consiste en dos noches de alojamiento y desayuno en una de las casas rurales que colaboran con esta actividad. El sábado se imparte un cursillo de introducción a la micología y una salida interpretativa al campo que incluye una comida campestre.

El precio de las actividades es de 100 euros por persona o 40 euros para menores de 13 años. El número máximo de participantes es de 30 personas.

banner

Programación del curso

10.00. Llegada al punto de encuentro: Centro de interpretación “Terras de Azul Cobalto”cogomelos
Rúa da Feira s/n–27891–Cervo
10.15 – 12.00. Clase teórica con información básica, diapositivas e indicaciones para salir al monte

12.00 – 14.00. Salida al monte y explicación de las especies que vamos encontrando, así como la indicación de cómo cortar y recoger las setas
14.00 – 15.00. Comida campestre
15.00 – 17.00. Curso práctico en el monte
17.00 – 18.30. Estudio de las especies recogidas durante la jornada en el punto de encuentro.

los establecimeintos que participan del programa son:

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00