Uno de los pequeños placeres de la vida es compartir con las personas queridas una buena cena informal: churrascadas, parrilladas o, para quien prefiera el término popularizado por las producciones estadounidenses, barbacoa. Uno de los rincones en los que disfrutar de carnes a la parrilla de calidad es el Mesón A Vosa casa. No sólo cuenta con fama en la parrilla, sino que su ubicación la convierte en un referente para disfrutar de la cena y la magia nocturan de Compostela. Situada Al lado de la Alameda compostelana, disfruta de lo mejor de la zona monumental y además, con la tranquilidad y la belleza especial de estas calles.
En la cocina de A Vosa Casa reinan los platos sencillos y los recursos de una cena clásica de Galicia, pero cuidando la calidad del producto y evitando siempre los productos cuarteleros. Una cena-tipo estaría compuesta por embutidos de bellota y quesos del país como entrantes, un primero de raciones de pulpo y después, directamente a las estrellas de la brasa: chuletón, chuleta, raxo y churrasco.
La bodega del local atiende a los clásicos: una selección en la que destacan los imprescindibles riojas en los tintos y los vinos gallegos –ribeiro y albariño—en los blancos.
Descripción: Clásico mesón con una carta concreta y efectiva. Especial atención a las carnes, de procedencia gallega.
Precio medio: entre 20 y 30 euros para una cena com`puesta de entrantes, primer y segundo plato, vino y postre.
Menú Berenguela: Suso, propietario del establecimiento, nos comenta que entre su clientela, existen los “fieles”: “hay grupos que prefieren el raxo, otros que son de chuletón y otros de churrasco. Los platos de la parrillada tienen su afición y es lo que recomendamos”.
Datos de interés
- Temporada de cierre: todos los lunes en invierno.
- Pago con tarjeta
- Aparcamiento cercano
- Dirección: Avenida Figueroa, 1. Santiago de Compostela (A Coruña)
- Teléfono: 981 573 834