La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada del director general de Competitividade e Innovación, Juan Maneiro y de la directora del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), Paloma Rueda, anunciaron la reactivación del Plan Estratéxico da Industria Conserveira Galega, que intentará impulsar la productividad y estabilidad del sector conservero.
Mediante este plan, la Xunta tiene como objetivos principales incrementar el valor añadido de la producción, consolidar las estructuras empresariales existentes y afianzar la posición de liderazgo en mercados locales e internacionales que ahora mantiene el sector conservero de Galicia.
Según Rosa Quintana, el Plan Estratéxico da Industria Conserveira Galega es una herramienta que “integra todas las posibles líneas de actuación y ayuda” y que busca una mayor “eficacia e rentabilidad económica y social” en un sector que se encuentra “en una situación difícil y clave en la cadena mar-industria en Galicia”, afirmó la conselleira.
La industria conservera gallega representa el 80% de la producción española, factura 945 millones de euros y emplea a más de 12.000 personas. Por ello, el nuevo Plan acordado con la Consellería do Mar aspira a garantizar la estabilidad y calidad del empleo, respetar el medio ambiente y potenciar la competitividad impulsando actuaciones I+D+i en el sector.