Gracias al programa del Outono gastronómico, tenemos una excusa y un motivo más para conocer los rincones y los establecimientos que se apiñan a lo largo de la Ribeira Sacra. La Rectoral de Anllo es otro majestuoso edifico del siglo XVIII que conoce una nueva vida abierta al público. Como sugieren los propietarios, la morfología de la casa es un poco diferente de la habitual en las casas gallegas de la época: su estilo recuerda más a las villas italianas, con líneas suaves y módulos racionales equilibrados.
Además, la magnífica finca que rodea la casa la convierte en un lugar secreto donde pasar un fin de semana de contacto con la naturaleza y confiados a la buena gastronomía. La Rectoral propone dos menús tradicionales, con gran presencia de las carnes y con la presencia de los vinos de la zona.
El primer menú se compone de:
- Entrantes: embutidos de la zona
- Primer plato: hojaldre de verduras
- Segundo plato: pollo de corral con castañas
- Postre: filloas. Chupitos de aguardiente y licores de la Ribeira Sacra
- Bebida: vinos con D.O. Ribeira Sacra
La segunda opción se compone de:
- Entrantes: croquetas caseras
- Primer plato: caldo gallego
- Segundo plato: ossobuco de ternera (D.O.) con arroz y verduras
- Postre: tarta de manzana. Chupitos de aguardiente y licores de la Ribeira Sacra
- Bebidas: vinos con D.O. Ribeira Sacra
Un refugio entre los cañones
La Rectoral de Anllo escarba en la realidad histórica de la zona de la Ribeira Sacra, un auténtico cofre del tesoro de la Historia, cuyo fenómeno de fundación solo es comparable con la fundación de Monte Athos. Los profundos cañones
La continua renovación de la vida monástica y la creación de nuevos monasterios a lo largo de la Edad Media convirtieron a la zona en una Ribera Sagrada sin paralelo en el occidente europeo, ya que tan sólo en Oriente se halla una concentración similar de fundaciones religiosas.
Después de sufrir una pérdida paulatina de población a medida que las ciudades ganaban terreno en la organización de la vida cotidiana, la zona acogió nobles construcciones, como la Rectoral de Anllo. Impecablemente restaurada, guarda pinturas de Bernardo Pérez de Castinandi , importante pintor gallego de la época y vecino de esta Rectoral .
Posee una capilla en la planta superior que recuerda la finalidad sacra de esta casa.
La Rectoral dispone de dos suites y siete habitaciones dobles con baño completo y T.V. Cuenta además con servicio de lavandería. Dispone la casa de una enorme solana que invita al descanso y lectura, biblioteca y amplios salones que permiten hacer reuniones de empresa o grupos familiares. Está rodeada por más de 15.000 m2 de fincas donde se encuentran los viñedos, bodega, jardín, aparcamiento, árboles frutales y la huerta de donde se surte la cocina de la casa.
Se puede disfrutar de un desayuno buffet con gran variedad de dulces, fiambres, y frutas de la huerta, así como de cenas con menús típicos de la zona.
Además, dispone de instalaciones deportivas a dos kilómetros. De la casa parte una ruta de senderismo de catorce kilómetros. Otra actividad vinculada al turismo activo que se puede hacer es la ruta en barco o catamarán por los cañones del Sil.
Datos de interés y servicios:
- Localización: Lugar de A Mogueira, parroquia de Anllo. Concello de Sober. Lugo
- Teléfono: 982 460039 / 615370029
- Web: www.rectoraldeanllo.com
- Habitaciones dobles con baño: 6
- Habitaciones dobles con baño B: 2
- Habitaciones dobles con baño especial: 1
- Adaptado a minusválidos
- Admite tarjetas de crédito
- Agricultura ecológica
- Alquiler de bicicletas
- Aparcamiento
- Comedor
- Jardín / Huerta
- Lavadora disponible-Lavandería
- Salón
- Salón de reuniones
- Se habla inglés
- Televisión común
- Televisor en habitaciones
Consulte precios aquí.
Cómo llegar