Inicio » Esta tarde se escogen los mejores quesos de Galicia

Esta tarde se escogen los mejores quesos de Galicia

by labsgrup_pablo

La consellería de Medio Rural organiza la duodécima Cata de los quesos de Galicia. El concurso tendrá lugar en el queso de arqueixalcentro de hostelería C.I.F.P Compostela, en el centro educativo Lamas de Abade de Santiago de Compostela. Al concurso acuden las cuatro denominaciones de quesos protegidas. El sistema de catas ciegas garantiza el anonimato hasta el final. Para juzgar la calidad del producto hay un panel de jueces formado por 12 sumilleres que serán los encargados de analizar las muestras y decidir las marcas ganadoras.

La Cata de los Quesos de Galicia está organizada por la Consellería de Medio Rural con el doble objetivo de promocionar y valorizar el sector, que compite con sus productos en un certamen único en Galicia por el número de muestras presentadas a concurso. Pretende resaltar hacia el público la calidad de los quesos producidos en Galicia bajo el amparo de las Denominaciones de Origen Protegidas.

En el concurso se establecen 3 premios por cada Denominación de quesos –Oro, Plata y Bronce–, excepto para O Cebreiro que contará con una única distinción por la proporción de las marcas presentadas.

La cata está organizada en colaboración con los Consejos Reguladores de las cuatro denominaciones gallegas, Queso queso tetilla Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Cebreiro. Las cincuenta muestras de queso presentadas a concurso serán valoradas por su aspecto visual, pero también por su olor, textura, sabor o regusto, por parte de los 12 expertos sumilleres. Los seis quesos de las denominaciones Queso Tetilla y Arzúa-Ulloa mejor puntuados pasarán a la fase final, que tendrá lugar el jueves 26, junto con la única fase de San Simón da Costa y Cebreiro..

banner

El pasado año 2008 se produjeron en Galicia 5.430 toneladas de queso acogidas a alguna de las cuatro denominaciones de origen gallegas con un valor económico estimado de más de 33,5 millones de euros; y 314 toneladas de miel amparada por la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, con un valor estimado de más de 1 millón de euros.

Las mejores mieles gallegas, a concurso
Esta semana también se celebró la octava cata de Mieles de Galicia, que reunió a dieciséis marcas de mieles multiflorales. El jurado, compuesto por siete expertos, publicará su falló el próximo 11 de diciembre.

También te puede interesar

http://vitalandbeauty.hu/sbobet88/

https://msbhaidery.com/sbobet88/

https://ecartsolutions.co.ke/sbobet/

https://aisle-jp.co.jp/sbobet88/

https://niiplantsghana.com/wp-content/judi-bola/

http://turkos.com.tr/wp-content/sbobet88/

https://www.theelementrama9.com/sbobet88/

https://distrisuper.info/sbobet88/

big bass crash

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00