Santiago, Burgos, Pamplona, León y Logroño preparan su proyección turística internacional como “Ciudades del Camino”

Puente de piedra de Logroño

La preparación de un programa de promoción y presentación internacional del paquete turístico “Ciudades del Camino” es uno de los acuerdos adoptados en Logroño por los representantes de los Ayuntamientos de Burgos, Pamplona, Santiago de Compostela, León y la capital riojana, que conforman la Asociación Ciudades del Camino de Santiago, según se desprende de un comunicado de prensa del ayuntamiento logroñés. La promoción se adopta bajo del denominador común de pertenecer a localidades por las que transcurre la Ruta Xacobea, que ha venido perfilando su carácter durante siglos de tradición peregrina.

Con objeto de lograr el mayor rendimiento para estas presentaciones, el comunicado del Ayuntamiento de Logroño indica que la Asociación de Ciudades del Camino se reunirá con Tourespaña para acordar el uso de las oficinas de turismo que esta entidad tiene repartidas en diferentes países.

Asimismo, la entidad que agrupa a estos cinco ayuntamientos acordó que mantendrá encuentros con diferentes touroperadores para crear paquetes turísticos que engloben a estas ciudades, lo que permitirá “crear una fuerza de atracción turística común bajo la denominación ‘Ciudades del Camino'”.

Los representantes municipales de Compostela, León, Pamplona, Logroño y Burgos desean hacer hincapié en la promoción del Camino de cara al Año Jacobeo 2010 y aprovechar este “tirón” para promocionar, en especial internacionalmente, el Camino de Santiago y las Ciudades del Camino.  Sin embargo, advierten de la intención de que este trabajo dé sus frutos también más allá del Año Santo.

Cada uno de los cinco Ayuntamientos implicados en las Ciudades del Camino aportará 25.000 euros a la Asociación a la que pertenecen para desarrollar las actividades previstas.

Noticias relaiconadas

Lesiones y Dolencias Comunes en el Camino de Santiago

Descubre Finisterre: La Puerta del Fin del Mundo

Sabores del Camino Inglés: Un Viaje Culinario a lo Largo del Sendero