La presentación de la Guía Michelín 2010 para España y Portugal en el mercado de San Miguel de Madrid encunbró al cocinero catalán Joan Roca y a su establecimiento, El Celler de Can Roca (Girona) al concederle la tercera estrella. Con él, son siete los restaurantes españoles distinguidos con este número de estrellas. Otra de las novedades fue la concesión de su primera estrella al restaurante coruñés A Estación de Cambre y a As Garzas, de Malpica.
En la parte negativa, el restaurante A taberna de Rotilio perdió su distinción.
Los seis restaurantes que completan el Olimpo michelín son: Juam Mari Arzak, (Donostia); Santi Santamaría, Can Fabes (San Celoni); Ferrán Adriá, El Bulli (Roses); Martín Berasategui (Lasarte); Carme Ruscalleda (Sant pau) y Pedro Subijana (Donostia).
Suben de una a dos estrellas Casa Marcial de Arriondas (Asturias); Lasarte de Barcelona; La terraza del casino (Madrid) y Les Corts.
Además de A Estación de Cambre y As Garzas, recibieron su primera estrella El etxebarri axpe (Bizkaia); La enoteca del Hotel Les Arts de Barcelona; M.B. de Guía Isora (Tenerife); Bo,Tic, de Corça (Girona); Julio fontanar dels Alforíns (Valencia); La Fonda Xesc Gombrén (Girona) ; Cocinados de León; La Broche, Diverxo, Kabuki Wellington y Ramón Freixa (Madrid); La Cabaña de al Finca Buenavista (Murcia); Alejando de Roquetas de mar (Almería); Torreó de L´India de Xerta (Tarragona).