Inicio » La Xunta destina siete millones de euros para publicitar el Xacobeo 2010

La Xunta destina siete millones de euros para publicitar el Xacobeo 2010

by labsgrup_pablo

El Consello de la Xunta autorizó hoy un gasto de 7,5 millones de euros para la contratación, a través de un concurso abierto de los servicios de diseño, creación, planificación, asistencia y ejecución del plan de medios para 2010 de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo. El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, resaltó que el objetivo de la iniciativa es “promocionar el Xacobeo 2010 la imagen de Galicia como destino turístico en general” más allá del próximo ejercicio.

En declaraciones a los medios tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Alfonso Rueda destacó que se trata de una “estrategia de comunicación global” que busca “sensibilizar a la opinión pública”. Los servicios a contratar se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2010 y está previsto que el plan de medios esté ya en vigor en el segundo mes del próximo año.

xacobeo_2010_bEsta circunstancia no afecta a otras acciones promocionales del Año Santo que ya están en marcha. El plan de medios prevé acciones publicitarias en diferentes soportes informativos con el objetivo de difundir la imagen de Galicia como destino turístico y promocionar el próximo Xacobeo.

En el plan se incluyen acciones de análisis e investigación de targets, planificación de medios y planes tácticos, contratación de espacios publicitarios, seguimiento, control y valoración de campañas y asesoramiento durante todo el período.

banner

A nivel general, se busca dar a conocer que 2010 es Año Xacobeo, movilizar peregrinos y turistas para que hagan el Camino de Santiago, atraer visitantes a Galicia con motivo de la oferta turística y de la programación del Xacobeo 2010, promocionar la imagen de Galicia en el ámbito nacional y divulgar contenidos.
El plan marca tres públicos objetivos: un target universal, de 16 a más años; targets principales, que incluyen a peregrinos, familias y personas mayores de 50 años y targets secundarios, que abarcan a amantes de la naturaleza y del ecoturismo, deportistas, turismo gastronómico, viajeros ‘premium’, turismo cultural y turismo religioso.
Las campañas se realizarán mayoritariamente en soportes tradicionales, aunque serán valoradas positivamente las propuestas presentadas en soportes novedosos o no convencionales.

El plazo de presentación de los aspirantes será de 40 días a partir del día de remisión del anuncio del plan al Diario Oficial de la Unión Europea para su publicación.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00