Entre sus objetivos figuran “traer visitantes a Galicia desde otros puntos de España, animar a los gallegos a redescubrir su tierra y conseguir que los peregrinos conozcan Galicia más allá del Camino de Santiago”. En este sentido se hará hincapié en la promoción del pasaporte en los albergues de peregrinos, a donde harán llegar carteles informativos y packs con las tarjetas del “pasaporte xacobeo” y los establecimientos e él asociados.
Este pasaporte adoptará el formato de “tarjeta de ventajas”, numerada pero no nominativa, que ofrecerá a los usuarios precios especiales y otras ventajas exclusivas en establecimientos turísticos y comerciales de toda Galicia adheridos a este programa, en donde se realizarán a los usuarios del pasaporte descuentos del 10 por ciento.
Los interesados podrán descargar la solicitud del documento hasta el próximo 15 de diciembre en la página web de la Cámara.
Campaña de difusión
El pasaporte irá asociado a una “importante campaña de márketing y comunicación” online y offline, de ámbito nacional e internacional. Su difusión se hará a través de folletos incluídos en los suplementos de la prensa gallega, se distribuirá un pack de tarjetas con su correspondiente directorio de establecimientos afiliados en todas las oficinas de turismo de Galicia y en las ferias de turismo nacional e internacional a donde se acuda con el stand del Xacobeo. Asimismo, en la propia web oficial del Xacobeo, se creará un microsite con toda la información sobre el pasaporte xacobeo.