Renfe anunció que durante el puente de la Constitución reforzará con casi 6.000 plazas adicionales los servicios que comunican las ciudades gallegas y los trenes que cubren el trayecto entre la comunidad y el resto del Estado español. La empresa pública ofrecerá un total de 71.539 plazas de refuerzo en toda España con motivo del puente.
Según las explicaciones de la empresa pública, la oferta de plazas en los trenes de media distancia que circulan por la comunidad se ampliará en 4.400 plazas, mientras que la de los trenes de larga distancia lo hará en 1.500 plazas.
Los trenes de Media Distancia incrementarán su capacidad en los trayectos entre A Coruña y Vigo, Santiago y Ourense, y A Coruña-Lugo-Monforte. Muchos de estos trenes circularán en doble composición y Renfe trasladará su oferta del fin de semana al martes para adecuarse a las necesidades de los estudiantes que regresan a sus centros de estudio.
Por su parte, lo trenes de larga distancia afectados por la ampliación serán el Alvia Vigo-Barcelona, el Arco A Coruña-Hendaya y el Trenhotel ‘Rías Gallegas’ Pontevedra-Madrid.