La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) realizará el próximo año su asamblea nacional en Santiago coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo 2010.
Así lo anunció la presidenta de la entidad, Carmen Quintanilla durante la reunión que mantuvo con la secretaria xeral de Igualdade, Marta González. Está previsto que asistan a esta asamblea las presidentas de las 800 asociaciones de las 17 comunidades autónomas españolas con el objetivo de “promover el asociacionismo” de las mujeres en el rural gallego.
La responsable de Igualdade aseguró las mujeres rurales son una prioridad para la secretaría xeral ya que sus asociaciones son interlocutoras entre el rural y la Administración , además de ser agentes en la aplicación efectiva de políticas de igualdad
González señaló que uno de los objetivos de la Xunta es el desarrollo rural, con el fomento y apoyo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a aquellas que sean promovidas por mujeres.
Afammer es una ONG en defensa de las mujeres rurales desde el aspecto económico, social y cultural, al mismo tiempo que reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. En la actualidad, cuenta con más de 170.000 socias repartidas por todo el territorio nacional.