De la mano de la guía turística Mitsuko Nakaya, una experta y apasionada de Galicia, un atento auditorio nipón entré en contacto y tuvo la oportunidad de descubrir aspectos históricos, culturales, gastronómicos, sociales y espirituales. Nakaya no hurtó detalles y hasta explicó desde cómo hacer una queimada, hasta el proceso de producción del orujo, del vino Albariño y descubrió a los asistentes los secretos de los pimientos de Padrón, cuando en japonés les explicó que “unos pican y otros no”.
Ángulo diferente del Camino
La sede del Instituto Cervantes en Tokio también acoge una exposición fotográfica, que dio pie para relatar ante los asistentes una perspectiva distinta del Camino de Santiago ofrecida desde la imagen gráfica, como expresó el representante del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) en la capital nipona, Pedro Gallego. La Ruta Xacobea se repasó a través de las instantáneas realizadas por K. Arashida, del departamento editorial del diario Nikkei, encargado de trasladar su visión del Camino de Santiago ante unas 150 personas.
La celebración también contó con la participación de seis agencias de viaje que dieron a conocer otros aspectos de los Caminos de Santiago y publicaciones editoriales sobre la temática jacobea y Galicia.
La sesión concluyó con una degustación de recetas y productos típicos de la Comunidad gallega.