El conselleiro de Cultura, Roberto Varela y la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde mantuvieron una reunión ayer en la que se acordó crear una comisión que sirva para impulsar el proyecto de la Cidade da Cultura.
Varela propuso retomar el compromiso adquirido por el Estado en 2007, que incluía crear una comisión mixta para desenrollar el proyecto, en la que participaría la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura, por parte de la Administración del Estado. La propuesta fue aceptada por la ministra, que también se comprometió a visitar las obras del monte Gaiás, y a que el ministerio forme parte delm patronato de la fundación
Portico de la Gloria
Durante la reunión también se trató el tema de la restauración del Portico da Gloria. Conselleiro y ministra acordaron agilizar el convenio que va a regular la rehabilitación del pórtico. El objetivo técnico es complementar las labores de direccion técnica con un equipo multidisciplinar especializado que desenrolle una metodología de estudio e intervención en los citados bienes debido a la complejidad y multitud de factores que intervienen en el monumento.