Inicio » “Agora é cando, Galicia é onde”, lema de la campaña de publicidad del Xacobeo 2010

“Agora é cando, Galicia é onde”, lema de la campaña de publicidad del Xacobeo 2010

by labsgrup_pablo

De derecha a izquierda el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, e Ignacio Santos, gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo 2010 durante la presentación de la gráfica de la campaña del Xacobeo

De derecha a izquierda el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, e Ignacio Santos, gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo 2010 durante la presentación de la gráfica de la campaña del Xacobeo

“Agora é cando, Galicia é onde” es el lema con el que se resume la filosofía promocional del Xacobeo 2010 y, por extensión del Camino de Santiago en su vertiente cultural, turística y espiritual. Roberto Varela, conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, afirmó durante la presentación en Santiago de Compostela que 2010 será el año en que Galicia “se enseñe al mundo y el año en que el mundo visitará Galicia, todos y todas pasarán por nuestra Comunidad”, apostilló, para ser testigos de un acontecimiento, como el Xacobeo, que no se repetirá hasta 2021.

Los objetivos de la campaña son la promoción de la Comunidad Autónoma de Galicia, del Xacobeo y su programación y del Camino de Santiago. En este sentido se trasladará a la sociedad la “experiencia del camino” por parte de los peregrinos como “suma de experiencias personales y únicas, desde el plano físico y espiritual”, afírmó Roberto Varela.

La campaña de publicidad se encuadra en el Plan Estratégico de Márketing y Comunicación diseñado por el equipo del Xacobeo, cuya finalidad es “movilizar a peregrinos y turistas en general para que hagan el Camino y que acudan a Galicia atraídos por su oferta turística y la programación del Año Santo”, según el comunicado de la Consellería de Cultura.

banner

Difusión en España y Portugal

El Plan de Medios de 2009 contempla la emisión de un spot, realizado dentro de esta campaña por los directores Gracia Querejeta y Rubén Señor, en formatos de 45 y 30 segundos en cadenas de televisión de Galicia, España y Portugal, tanto generalistas como temáticas. También se incluye una campaña televisiva con acciones especiales. La campaña de prensa prevé inserciones para anunciar el comienzo del Xacobeo 2010 en periódicos gallegos y de todo el Estado.

Grafica_Xacobeo_2010¿Cuál es la tuya?

“Todos tenemos una razón para poder celebrar un año que no se repetirá en once años”, sostuvo el titular de la cartera de Cultura, Roberto Varela. “Cal é a túa'” (¿Cuál es la tuya) es el reclamo que se lanza para invitar a conocer Galicia durante el Xacobeo y hacer el Camino de Santiago. Así, desde el mensaje general de “Agora é cando, Galicia é onde” y desde el particular “Cal é a túa?” se aprovechará para transmitir el lado más humano y personal de las vivencias xacobeas y de las distintas razones para realizar el Camino de Santiago. De esta manera,  cada pieza de la campaña “buscará el lado más humano del Xacobeo, a través de las personas, sus historias y motivos para hacer el Camino, las que transmiten una auténtica magnifitud de un acontecimiento de dimensión internacional”, suscribe el comunidado de Cultura.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00