De las siete puertas que abrían la muralla compostelana durante la edad media se cree que morían otros tantos caminos de peregrinación para ver el sepulcro del apóstol. De aquellos vanos hoy sólo se conserva su recuerdo en los callejeros y unos más que otros. De entre las puertas de Compostela destaca la Porta do Camiño, puerta en la que el camino francés se da por satisfecho y deja al peregrino en los umbrales de la ciudad santa. En el entorno de esta puerta encontramos el restaurante Petiscos , un pequeño local ubicado en la rúa Aller Ulloa especializado en raciones y cuyos productos estrella son las carnes y los pescados que se compran en la praza de Abastos, situadas a pocos metros del local.
Una decoración sencilla y cálida, con predominio de los tonos amarillos y terrosos que proporcionan una sensación acogedora.Cuenta con capacidad para cuarenta personas y es posible reservar menús para grupos formados por entrantes de embutidos, un plato y postres.
Categoría: un tenedor
Precio medio: 20 euros
Menú degustación o menú Berenguela: Desde Petiscos nos recomiendan las especialidades de la casa, que apuntan a la cocina portuguesa, bacalao á bráz, bacalao con natas, filloas de grelos o de merluza y gambas.
Datos de interés
- Horarios: 12:30 a 16:00 / 20:00 a 00:30 horas
- Temporada de cierre: Domingo noche y Lunes todo el día
- Servicios adicionales:
- Pago con tarjeta
- Dirección: rúa Aller Ulloa, nº7, bajo
- Teléfono: 981 575368
- Web: www.petiscos.es