Aún a falta de concretar los detalles del programa oficial de actos con la Casa Real se espera que la jornada contemple una comida oficial en San Juan de la Peña, la recepción en el Ayuntamiento de Jaca, la inauguración del Museo Diocesano y un concierto en la catedral de la localidad.
La presencia de Sus Altezas se ha hecho coincidir con los actos de inauguración de las obras de rehabilitación y ampliación del Museo Diocesano de Jaca, que cuenta con más de 100 piezas y se presenta como uno de las salas de arte románico más importantes de España.
El Año Santo en Aragón adquiere tintes de relevancia al reivindicar su papel de puerta del Camino de Santiago. En este sentido, el Gobierno de la Comunidad está realizando una serie de actuaciones de rehabilitación en la ruta xacobea a su paso por la autonomía, en la que invierte 2,5 millones de euros. Las tareas concretas contemplan la mejora de los puntos complicados en su tránsito y la mejora del patrimonio ubicado en el entorno de la vía de peregrinación.
En el marco cultural se planean actividades relacionadas con el Camino, que la Comisión organizadora concretará en los próximos días y que incluirán conferencias, exposicones y conciertos, junto con la apertura de monumentos en los meses de mayor afluencia de peregrinos.Asimismo, uno de los importantes objetivos es construír un albergue de peregrinos en la zona de Canfranc.