La directora xeral de Saúde Pública e Planificación de la Xunta, Sagrario Pérez Castellanos, recogió en Barcelona el premio a la excelencia en calidad que le fue concedido al departamento que lidera por su sistema de control y seguimiento de la inspección sanitaria en establecimientos de obtención de carnes para consumo (Semaga).
El acto de entrega del premio, patrocinado por la Agencia de Protección de la Salud de Cataluña y concedido por la Fundación Avedis Donabedian, ha tenido lugar en el Palau de la Musica de Barcelona, con la presencia de la conselleira de Sanidad de la comunidad, Marina Geli.
El Semaga es una inicitiva pionera que funciona desde el año 2000 para mejorar el control sanitario del sacrificio de ganado bovino, a través de la aplicación de tecnologías de última generación que permiten el seguimiento de todo el proceso, desde el sacrificio hasta el etiquetado.
El Semaga funciona en los mataderos más grandes de Galicia y durante este año 2010 se implementará hasta cubrir más del 90 por ciento del sacrificio de ganado vacuno.