Inicio » Xacobeo Classics: Royal Filharmonic Orchestra en A Coruña y Orchestra Giovanile Cherubini en Santiago

Xacobeo Classics: Royal Filharmonic Orchestra en A Coruña y Orchestra Giovanile Cherubini en Santiago

by labsgrup_pablo

Charles Dutoit dirigirá a la Royal Filharmonic Orchestra en A Coruña y Vigo

El Xacobeo Classics, dentro de la programación general del Xacobeo 2010, se ha reservado hasta finales de este mes de enero, las actuaciones de la Royal Filharmonic Orchestra, una de las históricas agrupaciones sinfónicas del Reino Unido; y a Riccardo Muti, considerado como uno de los diez mejores directores de orquesta, que tomará la batuta para dirigir en Galicia a la Orchestra Giovanile Cherubini, formación “que reúne a los mejores músicos jóvenes de Italia”, según la presentación de Xacobeo Classics.

Desde hoy, 20 de enero, están disponibles un total de 311 localidades en la página web de Servinova para la actuación de la Royal Filharmonic Orchestra el próximo jueves, 21 de enero, en el Palacio de la Ópera de A Coruña a las 20,30 horas. La formación, bajo la batuta de Charles Dutoit, repetirá repertorio el viernes,  22 de enero en Vigo, en el Centro Cultural Caixanova Teatro, pero para esa ocasión las localidades ya están agotadas.

La otra gran cita en lo que queda de enero, dentro de la programación Xacobeo Classics, es con uno de los más acreditados directores de orquesta, Riccardo Muti, el miércoles 27 de enero a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. Para la ocasión aún es posible reservar alguna de las 1.123 localidades disponibles en la web de Servinova.

banner

Especialista en música rusa del siglo XX


La Royal Filharmonic Orchestra ofrecerá al público de Galicia toda una “noche rusa”, interpretando obras de los maestros Tchaikovsky, Rachmaninov y Rimsky-Korsakov. Un repertorio que entona con su director, Charles Dutoit, especialista en los compositores franceses y rusos del siglo XX.

Además, con ocasión de las actuaciones de la Royal Filharmonic Orchestra desfilarán solistas de la talla de Renée Fleming, Vadim Repim o Marta Argerich, gracias al alto que han cheno en la temporada de abono de la formación. La web del Xacobeo Classics informa que con ellos actuará, por primera vez en Galicia, el ruso Kiril Gerstein “uno de los más interesantes jóvenes pianistas de hoy, aclamado el pasado verano en el Festival de Lucerna”. Para la ocasión interpretará el popular “Concirto número dos” de Rachmaninov. En 2001 ganó el reputado concurso Arthur Rubinstein, recientemente invitado por Gustavo Dudamel para actuar en Caracas con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar.

La batuta de Riccardo Muti

Riccado Muti llevará la batuta en el concierto de la Orchestra Giovanile Cherubini en Santiago de Compostela

La privilegiada batura de Riccardo Muti, quien fuera director musical de La Scala de Milán, llegará al Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela el miércoles 27 de enero a las 21.00 horas para dirigir a la Orquesta Giovanile Cherubini, que agrupa a la flor y nata de los jóvenes intérpretes clásicos de Italia y que constituye un proyecto ilusionante para Muti.

Muti conducirá un repertorio compuesto de obras de Tchaikovsky, Stravinsky y Beethoven. En concreto, durante esta presentación sinfónica en España, la orquesta interpretará en Compostela la suite de 1919 de “El pájaro de fuego” de Stravinsky y la “Quinta Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.

Muti, que además de ser responsable de la Ópera de Roma y haber afianzado una larga y fructífera relación artística con la Filarmónica de Viena, y de aceptar la titularidad de la Sinfónica de Chicago, ha conseguido llevar al éxito de esta nueva empresa artística, creada en 2004. Desde entonces, la Orchestra Gionvanile Cherubini ha establecido una nueva relación con el Festival de Salzburgo, donde la formación actúa cada año, y a viajar por todo el mundo ofreciendo conciertos. Se ha presentado ya en el Musikverein de Viena y en el Thêatre des Champs Elysées parisino, junto a Claudio Abbado, Lang Lang o Kurt Masur.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00