Inicio » Josep María Flotats dirige y protagoniza “El encuentro de Descartes con Pascal joven” en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña

Josep María Flotats dirige y protagoniza “El encuentro de Descartes con Pascal joven” en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña

by labsgrup_pablo

El actor Josep María Flotats, a la izquierda.

El actor catalán Josep María Flotats protagoniza y dirige la obra de teatro “El encuentro de Descartes con Pascal joven”, que se representará el viernes 22 y el sábado 23 de enero en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña dentro del ciclo de Teatro y Danza de Caixanova.

Escrita por el dramaturgo Jean-Claude Brisville, la obra narra el encuentro de dos de los humanistas de referencia de los últimos siglos, Descartes y Pascal, en 1647 en el convento parisino de los Mínimos, para adentrarse en sus experiencias vitales y pensamientos filosóficos.

Descartes, heredero de la sabiduría del humanismo, es un personaje racionalista que ama la vida en sus menores detalles y aprovecha todas las oportunidades que ofrece; Pascal, en cambio, encarna la figura del joven atormentado que sólo vive por y para sus ideas. El encuentro escenifica el enfrentamiento de dos personalidades y de dos vidas fascinantes que, por distintos motivos, siguen perteneciendo a nuestro tiempo.

banner

Las entradas para la función, que protagoniza también Albert Tripla, cuestan entre 8 y 17 euros.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00