Inicio » A Coruña celebra el carnaval con comparsas y carrozas

A Coruña celebra el carnaval con comparsas y carrozas

by labsgrup_pablo

El dios Momo, durante su quema.

La ciudad de cristal ya tiene preparado el calendario de las fiestas del carnaval. El entroido coruñés busca la calle, y los protagonistas del programa de festejos son las tradicionales comparsas y carrozas que recorren las calles de A Coruña.

El teniente de alcalde de Educación, Fiestas y Relaciones Institucionales del concello de A Coruña, Carlos González-Garcés, presentó el programa del Carnaval 2010, en el que destacan los tradicionales concursos de comparsas y carrozas. En rueda de prensa, instó a los vecinos a vivir “con alegría” unas fiestas “de calle y de disfrute para todos los coruñeses”.

La inscripción para los concursos de comparsas y carrozas podrá realizarse en el IMCE hasta las 14.00 horas del día 29 de enero, aunque los actos propios de Carnaval comenzarán el viernes 5 de febrero, con el XI concurso “Carnaval con oreja”, seguidos del certamen de comparsas el día 6 en el Palacio de la Ópera.

banner

El viernes día 12 de febrero se llevará a cabo en la calle de San Roque la entronización de Momo con la presencia de todas las comparsas inscritas en los concursos del Carnaval y se abrirá el velatorio de la sardina, que permanecerá hasta el cierre de los festejos el miércoles día 17.

El programa incluye otras citas tradicionales como la ofrenda floral a “Nito” en el Paseo Marítimo, la gran cabalgata del carnaval o el concurso de la filloa, así como distintas actividades para niños: una fiesta infantil con hinchables, un concurso de disfraces y otro infantil de choqueiros en las categorías de individual y grupo.

Las fiestas llegarán a su fin el día 17 con el Entierro de la Sardina y la quema de Momo en la playa de San Amaro, donde habrá fuegos artificiales.

González-Garcés pidió a los vecinos que eviten “actividades molestas” como el lanzamiento de petardos y remarcó que habrá “un dispositivo especial” para impedir su venta, que en 2009 incautó 1.022 petardos en ocho establecimientos.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00