En el puesto de promoción gallego se desarrollaron dieciséis actos de difusión de los distintos destinos y productos turísticos típicos de la comunidad. El día 22 de enero se presentó en la feria el Xacobeo 2010 a los operadores turísticos nacionales e internacionales y a los medios de comunicación. Al acto de presentación acudieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela.
Todas las ciudades de Galicia estuvieron representadas en Fitur, como coexpositores, además de organismos de promoción turística como el Padroado Provincial de Turismo de Ourense, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Terras de Ulla e Tambre, o la Mancomunidade de Municipios da Terra Chá.
Entre las actividades de difusión de oferta turística gallega, destacó la presentación del paqueta ‘Entroidos de Ourense’, para dar a conocer los cinco carnavales ourensanos declarados fiestas de interés turístico, que se celebrarán a inicios de febrero.
Como objetivo de promocionar el Xacobeo 2010 y el Camino de Santiago, estuvo expuesto el martillo con el que el arzobispo de la capital gallega derrumbó el pasado 31 de diciembre los muros de la Puerta Santa. Otras de las actividades que más expectativas levantaron, fueron la de recorrer la Ruta Xacobea a través de un simulador virtual y un espacio fotográfico en el cual los visitantes se podían vestir de peregrinos y hacerse una instantánea.
La expedición de las aguas minerales de Galica, fue otra de las actividades de promoción que gozó de más éxito en Fitur 2010, facilitando información sobre los principales manantiales gallegos.
En la feria madrileña también se dio a conocer el turismo rural gallego por medio de una nueva edición de folletos ‘Aloxamentos turísticos de Galicia’, ‘Turismo rural’, ‘Guía de cámpings’ y ‘Galicia al natural’.
Por lo que respecta a la gastronomía, destacó el puesto atendido por 18 alumnos del Centro Superior e Hostalería de Galicia.