Correos se ha convertido en el operador logístico del Año Xacobeo 2010 y uno de los patrocinadores oficiales de las actividades realizadas con motivo de la celebración del segundo Año Santo Compostelano del milenio, por lo cual la entidad ha diseñado una oferta de productos postales y de paquetería destinados a satisfacer las necesidades de los peregrinos, según informó un comunicado de EFE.
Uno de los productos para promocionar el evento son las tarjetas jacobeas con imágenes del Camino de Santiago que se entregarán gratuitamente en las oficinas postales de Galicia y en las situadas en las diferentes rutas, como el Camino Francés, Camino del Norte, Vía de la Plata y otras variantes de la Ruta Xacobea. Asimismo, las tarjetas también se encontrarán en albergues y puntos de confluencia de peregrinos.
Sellos conmemorativos
Este año la empresa postal pública lanzará una emisión filatélica conmemorativa del Año Xacobeo, algo que hace desde 1937, con lo que ha contribuido a difundir la celebración de los distintos Años Santos con millonarias tiradas de sellos.