Inicio » Xacobeo Classics inaugura mañana un ciclo dedicado a la música gallega

Xacobeo Classics inaugura mañana un ciclo dedicado a la música gallega

by labsgrup_pablo

El ciclo incluye obras de Eligio Vila, entre otros compositores gallegos

El Xacobeo Classics abre mañana un ciclo dedicado a la música gallega. La edición “Ciclo de Cámara de la Asociación Gallega de Compositores y Compositoras”, cuenta con un total de 41 obras.

Este capítulo de la programación del ‘Xacobeo Classics’ llevará a Pontevedra, Ourense, Lugo y A Coruña obras de compositores de la comunidad como Paulino Pereiro, Margarita Viso, Julio Montero, Juan Durán, Fernando Alonso, Gloria Rodríguez Gil, X. A. Vázquez Casas y Eligio Vila, entre otros.

A través de estos cuatro conciertos, se ofrecerá un panorama del cuarteto y el quinteto de cuerda gallego contemporáneo, del quinteto de viento en la creación actual y del teclado gallego contemporáneo.

banner

Para ofrecer estos conciertos se cuenta con intérpretes y formación locales, como el pianista Javier Vázquez Grela, el Grupo Instrumental Siglo XX, el Ensemble s. XXI, la soprano Alba López y la mezzo María José Ladra. Los conciertos se desenrollarán en los auditorios de los conservatorios de las ciudades y la entrada será gratuita.

La presentación de este ciclo de conciertos, que incluye 26 estrenos y llevará la música de 16 autores gallegos por toda la comunidad, contó con la presencia del director-gerente de la S.A. de Gestión del Plan Jacobeo, Ignacio Santos; el director artístico del Jacobeo Classics, César Wonenburger, y los representantes de la Asociación Gallega de Compositores y Compositoras, Margarita Viso y Juan Pérez Berná.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00