Pullmantur, la empresa líder de cruceros en España, ha programado un único crucero en Mayo que recorrerá la costa atlántica y cantábrica. El 1 de mayo zarpará de los muelles de Lisboa el Empress, un barco con 795 camarotes, en nueve cubiertas, con capacidad para 1.853 pasajeros con destino A Coruña, donde atracará el 3 de mayo. La travesía continuará hasta Santander, donde el Empress hará su primera escala.
Tras abandonar la capital cántabra, el crucero pondrá rumbo al puerto inglés de Dover, donde efectuará su última parada antes de alcanzar su destino, el puerto francés de Le Havre.
Un billete en este crucero cuesta 400 euros y pone a disposición de los clientes una amplia zona de ocio en la que destacan rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, varios restaurantes y bares, casino, discoteca, biblioteca y tiendas duty free.
Pullmantur asegura que su intención es introducirse en el mercado gallego acercando uno de sus buques más importantes al puerto de A Coruña.
Según informan medios locales, al Autoridad Portuaria de la ciudad herculina quiere fomentar el turismo de trasatlánticos por lo que enviará una delegación a la feria turística más importante, la Sea Trade Med de Miami.