Repasando los archivos de Berenguela, uno puede darse cuenta de que la cocina tradicional puede tener mucho peso. Ya sea de Galicia o las comunidades del Camino, el apego a los fogones caseros en una época post-fast food manda sobre las recomendaciones. Es difícil ignorar recetas que han estado ahí siempre y que realmente dan felicidad. Entre la extensa oferta en el sector de la restauración, encontramos una pequeña perla original en Compostela. Si quiere disfrutar de los pescados y mariscos de una forma un poco diferentes, La casa de la Marquesa es un restaurante a visitar.
Ubicado en un privilegiado rincón de la zona monumental, al lado del Centro Galego de Arte Contemporánea y el Museo do Pobo Galego en San Domingos de Bonaval, La Casa de la Marquesa es un local de tamaño medio especializado en comidas y tapas. Los jueves y los sábados se convierte en un sushi bar en el que es posible disfrutar de los pequeños placeres de la cocina del otro extremo.
La oferta de sushi y otros platos de la gastronomía japonesa hacen de este restaurante un lugar diferente dentro del panorama culinario compostelano, en donde mandan los platos con origen gallego y diferente modos de presentación.
La Casa de la Marquesa apuesta por ser un lugar diferenciado. Su decoración permanece entre lo sobrio y lo chic, revestido de madera casi hasta el techo y con poca pero amplias mesas. Los ornamentos concluyen con ilustraciones minimal pop.
Aquellos comensales que no estén muy familiarizados con la comida japonesa pueden optar por un menú en el que los sabores suaves y contrastados y las texturas frías, sabrosas y ligeras. Proponemos un menú degustación que comienza con una sopa de miso para seguir con unos deliciosos langostinos con tempura bañados en salsa agridulce. Después, unos dumplings rellenos de carne servirán para ir abriendo boca antes de probar una selección de rollos de sushi en el que, además de los tradicionales compuestos por algas, arroz y pescado, podemos probar algunas creaciones de la casa: pequeñas composiciones de arroz, pesacdo, huevas y aguacate.
Para beber, algo suave: cerveza con graduación baja, el clásico sake caliente o agua. Si optan por vinos, un godello .
- Nombre: La Casa de la Marquesa.
- Descripción: Casa de comidas/ Tapas bar / Sushi Bar.
- Dirección: Costa de San Domingos, 2. Santiago de Compostela
- Precio medio: Entre 20 y 40 euros.
- Menú degustación o menú Berenguela: un primero: sopa de miso (“miso” es paté de soja.) de entrantes, Gyouza (es un dumpling, plato chino como la forma de ravioli grande cocinado al vapor. Se acompaña con una salsa picante hecha con la salsa de soja, chile y vinagre). Después, una tempura de langostinos rebozados con una salsa suave de salsa de soja con dashi, que es caldo de bonito seco. El plato principal: una fuente de variedad de Sushi (Nigirizushi, Makizushi, etc. Se toma con la salsa de soja salada y el picante “Wasabi” que se echa muy poco)
- Capacidad: Treinta personas aproximadamente.
- Pago con tarjeta
- Web: ww.lacasadelamarquesa.es
- Correo: lacasadelamarquesa@hotmail.com
- Teléfono: 981 573 958