A lo largo de Galicia se puede observar que los edificos que formaban el paisaje arquitectónico de la Galicia rural poco a poco van integrándose en la hostelería. Encontramos un buen número de casa rectorales y de labranza que conocen una nueva voida en las priumeras décadas del siglo XXI como restaurantes y casa rurales. La Casa Grande de Nadela en Lugo es un buen ejemplo de restaurante guardado en ese espacio íntimo den el que se suspende el tiempo y se unen los días de hoy y los sabores de ayer.
La antigua casa centenaria fue restaurada en 2001. Predomina en ella los materiales tradicionales de construcción en Galicia: piedra y madera. Cuenta también con instalaciones modernas que conviven junto a elementos de antaño como el antiguo pozo o el horno de cantería.
Entre las viandas que ofrece la Casa Grande de Nadela, encontramos la carne de crianza, sobre todo en cerdo y pollo, como las mejores. Cuenta con una amplísima bodega, así como con carta de aguas.
- Nombre: Restaurante Casa Grande de Nadela
- Dirección: Lugar de Nadela, 50. Lugo.
- Descripción: Parrillada, asador.
- Precio medio: 15 euros
- Menú degustación o menú Berenguela: La especialidad de la casa es el lechazo castellano y el cochinillo con denominación de origen de Segovia asado en horno de leña tradicional.
- Datos de interés: cuenta con una bodega con 256 referencias y carta de aguas
- Horarios: de 07.00 a 00.00 horas, salvo fines de semana y festivos, que abre a las 08.00 a 00.00 horas.
- Pago con tarjeta
- Parking
- Reservados
- Accesible para personas con movilidad reducida
- Web: www.casagrandenadela.com