Inicio » Portos de Galicia adaptará los accesos a los pantalanes deportivos para personas con movilidad reducida

Portos de Galicia adaptará los accesos a los pantalanes deportivos para personas con movilidad reducida

by labsgrup_pablo

Dársena deportiva de La Coruña

Portos de Galicia presentó ‘Plan de Accesibilidade para os portos náutico recreativos de Portos de Galicia. Concreción de medidas de aplicación xeral nos portos’. La reunión tuvo lugar en la localidad portuguesa de Figueira da Foz dentro de la V Reunión transnacional de coordinación del proyecto NEA 2.

El objetivo es hacer de las instalaciones para la práctica de náutica recreativa del puerto, incluyendo zonas de desembarque de pasajeros en los muelles, zonas accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad.

Estas medidas se tendrán en cuenta en la ejecución de futuras obras que desarrolle Portos de Galicia para permitir el acceso a los muelles a discapacitados, al mismo tiempo que permitan su participación en deportes náuticos.

banner

Los elementos principales que aborda este plan son la creación de plazas adaptadas para vehículos, accesibilidad a los edificios mejorando las aceras y los pasos de peatones; y la posibilidad de acceder al edificio en silla de ruedas y sin auxilio de otras personas.

También se presentaron las medidas de acceso por el interior de las instalaciones como el desplazamiento en silla de ruedas por ramplas y ascensores o aseos adaptados.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00