Con la firma de este convenio se aspira a garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la Catedral compostelana en un año que se prevé un incremento en la afluencia de peregrinos y visitantes. Además, Feijóo destacó que este servicio de seguridad complementa al plan de actuación diseñado por la Policía Autonómica y los voluntarios que estará en Santiago y en el Camino.
Según la Xunta, además del control de bolsas, se diseñará un mapa de recorridos para la correcta circulación de los turistas. También se intentarán evitar posibles daños en este bien de interés cultural, ocasionado por la masiva afluencia de visitantes.
De acuerdo con el convenio, que estará vigente hasta el mes de diciembre de 2010, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y el Cabildo de la Catedral de Santiago crearán una comisión paritaria formada por dos miembros por cada una de las partes para realizar la coordinación y seguimiento de las actividades conjuntas programadas y para velar por el cumplimiento de este convenio.