Esta iniciativa, pionera en España, pudo ser seguida, asimismo, desde los telecentros de Monforte de Lemos, Catoira, Carballo, Oroso, Tui y O Barco de Valdeorras, en los que se dieron cita, además de los participantes en el acto, diversas autoridades y representantes de las corporaciones municipales.
Varios de esos telecentros registraron más solicitudes que plazas disponibles, lo que da cuenta del éxito que tuvo esta actividad, en la que participaron, en total, alrededor de 160 personas.
Desde el telecentro chantadino, la enóloga Mar Vilanova de la Torre, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue la encargada de guiar a los asistentes en la cata de vinos de la subzona: Viño do Fortes (blanco), Quinta de Alborada (tinto) y Vía Romana (Tinto de barrica).
Todos los asistentes en cada uno de los telecentros participantes dispusieron del material necesario para la degustación: mantel de cata, escupidera, catavinos, sacacorchos, caldos… Tras la cata, emplearon la videoconferencia para formularle a la enóloga sus dudas y comentar sus experiencias en esta materia.