Si este fin de semana quieren algo de jolgorio al viejo estilo, tiene disponible la La 28ª edición de la Feira do Viño de Chantada, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo. La fiesta, asentada como una cita de ocio y negocio, ha impulsado este año una serie de catas de vino por videoconferencia, tal y conmo les informamos esta semana. Más de 300 personas participaron en ella a través de 8 tele-centros de Galicia.
En la presente edición, que pregonará el alcalde de Oporto, participarán 15 bodegas y se pondrán a la venta unas 20.000 botellas de vino elaborado con uva mencía y previamente cosechado en las 1.200 hectáreas de la subzona de la Riberia Sacra de Chantada.
A la tradicional jornada festiva está prevista la asistencia de los alcaldes de las principales ciudades de Galicia, y la comisión organizadora adelantó que Chantada también celebrará, en el próximo otoño, la primera Fiesta de la Vendimia en la que se honrará la figura de O Carreteiro, que, según Ledo, es la persona que desempeña el oficio ”más difícil”, trasladando las uvas por los empinados bancales donde se cosecha este producto.