Por una parte, se firmaron convenios con la Asociación Galega de Turismo Rural, con la Federación Galega de Turismo Rural y con la entidad Pazos de Galicia, con el objetivo de fomentar la implantación de la calidad turística, por medio de la certificación de la marca Q, del Sistema de Calidad Turística Española entre los alojamientos rurales de Galicia.
Por otro lado, se firmaron convenios con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia y la Asociación Galega de Cámpings, en lo referido a los alojamientos hoteleros, servicios de restauración y cámpings y ciudades de vacaciones.
Así, por medio de estos acuerdos, se ofrecerá un servicio de consultoría a nivel colectivo para la implantación del Q de Calidad Turística, y apoyo económico en los costes soportados por los establecimientos de manera individual por causa de las auditorías externas de certificación y renovación de la marca Q y cuota de mantenimiento, con motivo de los procesos derivados de la certificación de este sistema de calidad turística.
Pola su parte, Turgalicia proporcionará apoyo técnico y profesional y organizará y ejecutará un acto de entrega de certificaciones de la marca Q al largo del período de vigencia del acuerdo. Además, incorporará nos sus documentos de promoción del distintivo Q a los establecimientos y servicios que consigan la certificación.