Una veintena de becarios se incorporan a partir de hoy a la realización de prácticas en la red de oficinas de la Xunta de Galicia, gracias a una convocatoria de la Consellería de Cultura e Turismo. Las bolsas, que durarán hasta el próximo 31 de octubre, se completarán con otras que se desarrollarán en los municipios declarados de interés turístico de Galicia, y que comenzarán a partir del día 1 de mayo.
Esta convocatoria, que abarca un total de 56 bolsas, es la primera que se realiza en la que las becas se destinan de manera exclusiva a estos municipios, que verán reforzado su servicio de información turística en pleno Año Santo. Los becarios que se incorporan desarrollarán su trabajo en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
Pueden optar a estas bolsas los técnicos superiores en información y comercialización turísticas, los técnicos superiores en agencias de viajes, los técnicos especialistas de secretariado bilingüe, los diplomados o licenciados en turismo y licenciados universitarios de la rama de humanidades. Estas titulaciones deben estar finalizadas en los 3 años inmediatamente anteriores al plazo de presentación de las solicitudes de esta convocatoria.
Para la concesión de las bolsas se destinó hasta un máximo de 311.400 euros y la dotación económica de cada bolsa será de 900 euros brutos mensuales. La comisión, una vez examinadas las solicitudes presentadas, elaborará una lista con los aspirantes admitidos y excluidos, detallando en este caso la causa de exclusión, y convocará a los primeros a la realización de la prueba tipo test sobre el temario que se incluye en anexo en las bases de la convocatoria.