La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, pondrá en marcha hasta el próximo domingo un dispositivo especial para organizar y regular el flujo de visitantes en el parque natural de las Fragas do Eume. El punto de control está ubicado en su entrada más concurrida, el llamado Portal de Caaveiro. El objetivo de la medida es facilitar el acceso a este espacio protegido y evitar que el exceso de visitantes cause un impacto excesivo al medio natural, ya que las vacaciones de Semana Santa harán de este bosque único en Galicia uno de los lugares a visitar en vacaciones.
Para controlar el número de personas que se acuden, se habilitará un servicio de transporte público integrado por dos microbuses con capacidad para entre 25 y 33 plazas, que funcionarán todos los días desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. Habrá una interrupción entre las 14.00 y las 15.00 horas. Los vehículos circularán en ambos sentidos desde el Centro de Recepción de Visitantes, con una frecuencia de media hora. El primer viaje será mañana, domingo, a las 10.00 horas. El último está previsto para el domingo 4 a las 19.00.
El tráfico rodado estará prohibido (salvo para bicicletas) entre el aparcamiento de la Alameda y el puente de Santa Cristina a todas las personas que no sean propietarias de terrenos o bienes dentro del parque. Se hará a través de un control de paso atendido por personal específico y con barreras.