La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, refuerza los servicios de Noitebús durante la Semana Santa, incrementando en 17 la rutas de autobuses. En la actualidad, existen 246 rutas: 109 en la provincia de A Coruña, 56 en Lugo, 39 en Ourense y 42 en Pontevedra.
Las siguientes rutas comienzan a prestar servicio o realizan desplazamientos sólo en periodos vacacionales. La línea Santa María-Camariñas-Santa Mariña funcionará desde el miércoles 31 de marzo hasta el 4 de abril y Ferrol-Valdoviño-Cedeira, los días 2 y 3 de abril. Además este último camino será habitual a partir del mes de junio.
Hay una serie de rutas que funcionaron durante las navidades y carnavales que estarán a disposición de nuevo los días 2 y 3 de abril, como son las de Boimorto-Melide-Lalín-Melide, Friol-Melide, Arzúa-Melide-Palas de Rei, Golán-Melide, Melide-Santiso-Melide, Melide-Sobrado-Toques-Melide.
En la provincia de Pontevedra también funcionarám varias líneas del 1 al 3 de abril, que se establecerán como fijas a partir de junio. Estas rutas son: O Grove-Sanxenxo, Pontevedra-Sanxenxo-Portonovo, Cangas-Vigo y Pontevedra-Bueu-Cangas.
También existen otras alternativas que realizarán desplazamientos el Jueves y Viernes Santo y el 30 de abril y el 1 de mayo: A Illa- Vilanova-Cambados, Vilagarcía-Pontevedra y Catoira-Vilagarcía-Sanxenxo.
El precio de los billetes para los usuarios continúa siendo de dos euros (ida y vuelta), importe accesible con el que se permite evitar los desplazamientos en coche como medida para reducir la siniestralidad viaria.