En lo referente a los trenes de larga distancia convencional y alta velocidad, la compañía ofrecerá de media el 72% de los servicios previstos. En Galicia circularán –si no fallan los cálculos realizados por Renfe– los trenes de larga distancia que unen la comunidad con Madrid y Barcelona. No circularán, sin embargo, los trenes arco que unen A Coruña con Monforte y el que une Vigo con Bilbao, en ambos sentidos. El trenhotel que circula en horario nocturno (A Coruña-Vigo-Madrid y Ferrol-Madrid y viceversa) retrasarán su hora de salida hasta las 00,00 horas del 1 de abril.
En media distancia el porcentaje de trenes que circularán durante la jornada de huelga será de un 65% de media. En Galicia, esta proporción se mantendrá en todas las líneas, a excepción de la relación Vigo-Oporto, donde no circulará ningún tren entre Vigo y Tui.
Renfe ofrece información detallada sobre los servicios mínimos en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.es. Los viajeros afectados por esta huelga podrán cambiar su billete para otro tren o devolverlo.